DR. GILBERTO RAFAEL JIMENEZ LUGO

Úlcera varicosa
De La Pierna

Algunas de las enfermedades más comunes en las extremidades inferiores, son enfermedad venosa, arterial, artritis reumatoide, diabetes y la vasculitis.

También son frecuentes las úlceras que se asocian a enfermedades como linfedema, traumatismos, infecciones, esclerodermia y cáncer de piel.

Una de las principales causas de estos padecimientos es la hipertensión venosa, debido a trastornos como: oclusión del sistema venoso y retorno sanguíneo.

EL síndrome de insuficiencia venosa crónica es causado por la falla de la bomba muscular.

Existen cambios en la piel por la hipertensión venosa, formándose edema y fuga de proteínas, estos provocan cambios leves en los tejidos, lo que finalmente produce una pigmentación color café y fibrosis. Éstas aparecen en la pierna, desde el tobillo, hasta la pantorrilla, y se conoce como dermatolipoesclerosis.

El Dr. Gilberto Jiménez Lugo ofrece terapias de comprensión con vendaje elástico, lo que disminuye la hipertensión venosa. También cirugía de safenolisis y radiofrecuencia escleroterapia mediante láser.

Otra opción es, la cicatrización de úlceras mediante bota de UNNA. Este tratamiento es realizado con una venda y varios tipos de medicamentos, los cuales ayudarán a la perfusión de los tejidos.

También cuenta con tecnología para el tratamiento con láser endoluminal, una técnica para las várices mediante la introducción de una fibra óptica en el interior de su luz. Se utiliza láser de diodo y se realiza ambulatoriamente bajo anestesia local.